viernes, 20 de julio de 2018

SEGUNDA SALIDA


Segunda salida. Don Quijote y Sancho Panza, salieron una noche desde el lugar de la Mancha, por el mismo camino y derrota que la vez pasada. Por la mañana el sol les daba de soslayo, se encontraron con los molinos de viento de Campo de Criptana, donde tuvo lugar la pelea de don Quijote con los molinos. Después siguieron dirección Puerto Lápice, se les hizo de noche la pasaron resguardados de unos árboles en el camino entre Campo de Criptana y Puerto Lápice. Al otro día cuando se despertó Sancho Panza, el sol le daba en la cara, reanudaron el camino de Puerto Lápice, a eso de las tres de la tarde lo divisaron.

Este es el tiempo que tardaron don Quijote y Sancho Panza, desde el lugar de la Mancha a divisar Puerto Lápice, menos de dos días, según lo dejó escrito Cervantes.


Don Quijote y Sancho Panza, cuando divisan Puerto Lápice, vieron venir un coche con cuatro o cinco de a caballo, donde viajaba una señora vizcaína dirección Sevilla. Cuando la comitiva quiso pasar adelante, don Quijote no les dejó pasar delante y tuvo lugar una pelea con uno de los vizcaínos. Don Quijote salió mal herido con un corte en la oreja. La pelea tuvo lugar en el camino entre Campo de Criptana y Puerto Lápice. Después de la pelea y sin despedirse de las del coche, subieron sobre sus respetivas caballerías y reanudaron su viaje.

Los dos iban comiendo de lo que llevaba Sancho Panza en sus alforjas. Caminando se adentraron en un bosque donde se les hizo de noche y se encontraron junto a una choza de unos cabreros. Determinaron pasar la noche allí, recogidos por los cabreros con buen ánimo.

Después de los cabreros en esta segunda salida, vinieron otras aventuras; La pastora Marcela, Los yangüeses, un cuerpo muerto, las aventuras en sierra Morena, Dorotea, entre otras y muchas más aventuras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario